sábado, 17 de noviembre de 2007

ArjOna ===DepOrtista""




Recuerdo que en aquel entonces, fue baloncestista o basquetbolista. Empezó en la Liga de Baloncesto Profesional de Guatemala jugando para los Leones de Marte. Fue elegido a formar parte de la Selección Nacional de Guatemala, con la que jugó en varios partidos nacionales e internacionales. Era 1985. Además, fue elegido cuatro veces como el mejor jugador del país y hasta hace poco tenía el record de más puntos anotados en un partido. Ese récord [de Edgar Ricardo] se impuso durante un partido contra un equipo que se llamaba Botrán Verapaz, y que se realizó en el gimnasio Teodoro Palacios Flores. “Creo que fue de 74 ó 78 puntos”, señala Imner Item, quien fue su compañero entre 1984 y 1988.

El periodista Martínez escribe en Prensa Libre que "después de la música, su segunda pasión siempre fue el basquetbol, por eso era común que a sus amigos constantemente les dijera: “Un 21”, lo cual era una invitación para ir a la cancha y jugar un partido y quien anotara 21 puntos antes, salía victorioso. No era difícil convencerlos, ya que casi todos eran altos y les gustaba ese deporte. Por eso no era raro encontrarlos, aparte de la USAC, en el gimnasio Teodoro Palacios Flores o en la Universidad Popular, dice Jorge De León, otro amigo a quien le decían “Pepín”.

Sus colegas de equipo lo definen como un basquetbolista especial, debido a que por sus características físicas debía jugar de centro, pero lo hacía en las alas, lo cual está reservado para jugadores de estatura más baja y con mucha rapidez. “Pero él era muy veloz, por eso lo hacía bien en los extremos”, relata Otto Noack, quien jugó con él en Leones de Marte y en la selección nacional.

EL CHAYANNE GUATEMALTECO
Contrario a lo que sucedía en la USAC, durante sus viajes con este equipo y la selección no era común que tomara una guitarra y cantara, cuenta Noack, pero no olvida la primera vez que escuchó una canción suya, lo cual ocurrió en Cobán, Alta Verapaz, al norte de Guatemala, durante la celebración de un campeonato centroamericano.

Después de que eliminaron al equipo guatemalteco, se fueron de “farra” a lamentar la derrota, y en una grabadora “bien chiquita” Edgar Ricardo introdujo un casete para que escucharan "Jesús verbo no sustantivo". “Eso fue como en 1985 ó 1986”, cuenta Noack, quien recuerda que con mucho cariño lo llamaban Chayanne (igual que el cantante puertorriqueño), por su cabello largo.

4 comentarios:

sandra dijo...

Que bueno que el a hecho de todo de deportista, frofesor etc. WHOW por eso es que el hombre tiene un cuerpo bien atletico..jajaja...Esos años vividos y esos recuerdos son los mas lindo de su vida que quedaran guardados en su memoria...

Anónimo dijo...

Un simple gracias, aunque no se ponga el link, no vendria mal, puesto que es trabajo de varios meses. El copiar y pegar no te lleva más de 5 minutos.

La biografia completa, detallada, no copiada y pegada, de Ricardo Arjona solamente en BLOGARJONA, la Web no Oficial de Ricardo Arjona

Anónimo dijo...

david starting eismann absurd jogeshwarie willtake explicitly words ftuls suraj suppliers
lolikneri havaqatsu

Anónimo dijo...

Yo participe ese año en leones y el centroamericano campeon de campeones de coban, tengo una foto que nos tomamos en el gimnacio municipal de coban.